Testimonios
Cristina Calzada
Mayflower
"Nuestra pasi√≥n por las plantas y las flores se remonta al 1955 cuando se inaugur√≥ la tienda de Travessera con Balmes, donde hemos estado m√°s de 50 a√Īos. Por eso, al cambiar a un nuevo local, quer√≠amos hacerlo cuidando al m√°ximo cada detalle.

Conocimos Kumkum en una conferencia y nos gust√≥ mucho su propuesta: vivir y trabajar en lugares arm√≥nicos y llenos de energ√≠a. As√≠ que no lo dudamos y, aunque en el momento del traslado cont√°bamos con muchos gastos, fue un acierto realizar el estudio de Feng Shui justo antes de la reforma ya que nos ayud√≥ a tomar las decisiones correctas en cuanto a dise√Īo y distribuci√≥n.

El plano del nuevo local tenía una forma alargada, con diferentes salas y con un precioso jardín al fondo.Kumkum nos dio las claves para elegir los colores de paredes y suelos, la ubicación de los muebles y para dar un uso concreto a cada zona.

El informe que nos entregaron es un completo an√°lisis describiendo los puntos fuertes y d√©biles a nivel energ√©tico. De hecho, cuando hemos notado alguna dificultad o estancamiento en los resultados, hemos echado mano del informe para localizar la zona afectada y activarla de nuevo. La belleza de las plantas y las flores, grandes activadoras de la energ√≠a seg√ļn el Feng Shui, hicieron el resto.

Stefan Quiles
Muy Mucho
"En Muy Mucho somos conscientes de la importancia de vivir en un lugar bonito y acogedor. Escogemos cada pieza de nuestras tiendas con mucho mimo para que nuestros clientes consigan que sus hogares sean cómodos y cálidos. Lo mismo deseamos que ocurra en la empresa: crear entornos armónicos para garantizar el bienestar de nuestros empleados. Por eso, cuando trasladamos las oficinas a un nuevo local más grande, contactamos con Kumkum para que nos ayudase a organizar la distribución de cada departamento y así optimizar el rendimiento de todos los equipos.

Había oído hablar del Feng Shui, pero nunca antes me habían explicado con tanta profesionalidad y claridad esta técnica. Noelia realizó un profundo estudio del espacio disponible, del entorno y de las relaciones entre los diferentes equipos. Entendió a la perfección la situación actual y nuestros objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo. En su segunda visita nos presentó un exhaustivo informe, con un diagnóstico inicial y una serie de propuestas que ejecutamos durante las obras de la reforma.

Nuestros objetivos en esta Estrategia del Espacio consistían en conseguir que las nuevas oficinas nos ayudaran a mejorar los flujos de trabajo, a transmitir la nueva imagen empresarial que queríamos potenciar y, en definitiva, a facilitar el proceso de expansión en el que nos encontramos. Y lo hemos conseguido: los equipos están bien integrados y los resultados están llegando de forma más fluida.

El equipo directivo de Muy Mucho agradece el valioso asesoramiento brindado por Kumkum.

Tomás Tarruella Grupo Tragaluz "En nuestros restaurantes prestamos una especial atención a los espacios. En este sentido, cada nuevo local representa un reto.

La primera vez que contacté con Noelia fue para realizar una consulta Feng Shui en mi casa. Tras comprobar los beneficios de esta técnica a nivel familiar, decidí volver a contactar con ella para que nos asesorara en el restaurante Luzia de Barcelona. Me sorprendió mucho el diagnóstico que hizo de este espacio porque coincidió totalmente con la realidad del negocio.

Primero se realizó el análisis del plano del local y, en una primera visita, me expuso el diagnóstico. En una segunda visita me presentó el informe, argumentando cada solución y los efectos que se producirían. No dudé en aplicar sus recomendaciones de forma inmediata y, en pocos días, ya teníamos resueltos los cambios prioritarios. Para mi fue clave entender la importancia de una buena Estrategia del Espacio para conseguir los objetivos empresariales de forma fluida.

Tanto es así que decidí volver a trabajar con Kumkum para el asesoramiento de un nuevo restaurante, Bosco de Lobos, que acabamos de inaugurar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Confiamos en seguir contando con esta gran profesional del espacio y de la comunicación en el futuro."

Enrique Baeza Consulta particular "Kumkum ha sido una sorpresa en muchos sentidos. Apareció en un momento clave de mi vida en el que básicamente había que cambiarlo todo.

La primera recomendación fue cambiar el color de la pared. Un color al que yo estaba muy vinculado y que me parecía el más apropiado para mi vida. ¡Ni hablar! - pensé. Después fue haciendo una serie de observaciones certeras sobre mi vida a partir de apreciaciones sobre mi espacio.

El encuentro con Kumkum me record√≥ a las sesiones del m√ļsico Francisco L√≥pez, en el que b√°sicamente oyes una frecuencia que va subiendo de tono y en un momento determinado est√°s inmerso en un ruido ensordecedor y cat√°rquico.

Lo mejor es esa forma cautelosa y gr√°cil con la que esta t√©cnica es capaz de manejar informaci√≥n √≠ntima y relevante y entreg√°rtela para que t√ļ saques tus propias conclusiones.

Hoy, despu√©s de casi un a√Īo, ya no me gusta el color de mi casa. Aunque sigue siendo muy bello, he entendido lo que Kumkum me quer√≠a transmitir. En mi vida ahora es mucho m√°s importante la luz natural, especialmente en mi habitaci√≥n. Y los cambios se han producido.

Creo que todo el mundo por lo menos una vez en la vida debería pasar por esta experiencia. Estoy impresionado y profundamente agradecido.“

Mercedes Durban AficionArte "Soy asesora en arte y trabajo con artistas contempor√°neos promocionando su obra. Me interesa sobretodo que el p√ļblico conecte con el artista y con este prop√≥sito organic√© ‚ÄúEsfera Bamboo‚ÄĚ, tres d√≠as de encuentro entre un artista escultor del bamb√ļ y personas que en sus diversos √°mbitos profesionales se interesan por este material. En ‚ÄúEsfera Bamboo‚ÄĚ conoc√≠ a Noelia y enseguida conectamos. A los pocos d√≠as asist√≠ a una de sus conferencias en El Mercader de Venecia y sal√≠ con muchas ganas de probar los beneficios del Feng Shui.

En mi casa tengo una zona habilitada como despacho. En la primera visita se qued√≥ sorprendida por la distribuci√≥n y me explic√≥ que mi mesa de trabajo estaba mal ubicada y sin ning√ļn tipo de protecci√≥n. Tengo que confesar que nunca hab√≠a pensado en esos t√©rminos, pero es cierto que hab√≠a algo inc√≥modo en el espacio de trabajo y no consegu√≠a sentirme a gusto. El cambio que me propuso me gust√≥ y los efectos fueron inmediatos. Empec√© a trabajar m√°s concentrada y con m√°s energ√≠a. La sensaci√≥n que tengo desde entonces es de menos esfuerzo y m√°s productividad.

En mi despacho dispon√≠a y dispongo de una mesa para reuniones que tambi√©n cambi√© de posici√≥n siguiendo las indicaciones de Kumkum. Antes solo se ocupaba cuando ven√≠an clientes y el resto del d√≠a estaba vac√≠a. Ahora, con la nueva distribuci√≥n, la mesa de reuniones tiene muchos pretendientes. Mis hijas prefieren hacer sus deberes all√≠‚Ķ dicen que se est√° muy bien y que se concentran mucho. A mi me encanta y me hace sentir muy bien, porque un espacio que antes era solo m√≠o, por las tardes se convierte en un punto de reuni√≥n donde trabajamos y conversamos fluidamente cre√°ndose un clima familiar maravilloso. He llevado a cabo otros peque√Īos cambios en el resto de la casa y con todos he tenido la misma sensaci√≥n: hay m√°s armon√≠a, tranquilidad y paz‚Ķ y tambi√©n m√°s energ√≠a y positivismo. Es algo intangible y al mismo tiempo palpable en cada uno de nosotros."

Silvia Tarrés
My Bag's
"Conocí a kumkum a través de uno de mis proveedores. Un día fui a su nuevo estudio a elegir unos estampados y enseguida noté algo especial... me encantó la distribución de los ambientes y la calidez que se respiraba en cada rincón. Justamente nosotros acabábamos de alquilar un nuevo local más grande y estaba todo por definir... así es que ¡no lo dudé!

Con el traslado teníamos que hacer frente a muchos gastos, pero contratar en ese momento el estudio de Feng Shui, y no después de la reforma, fue todo un acierto. Lo que parecía un coste extra terminó siendo una fuente de ahorro ya que las soluciones propuestas no sólo lograron optimizar el espacio y activar las diferentes zonas, sino que nos ayudaron a decidir qué partidas del presupuesto eran estratégicas y prioritarias. En concreto, ahorramos con el suelo elegido, con el uso del color conseguimos hacer más armónicos los techos excesivamente altos y con la distribución de espacios de trabajo y muebles evitamos tener que construir salas anexas para los diferentes usos.

De hecho, me gustó tanto todo el proceso, que unos meses después me apunté a uno de sus cursos para ampliar mis conocimientos en esta disciplina.

Despu√©s de un a√Īo en el nuevo showroom los resultados han sido muy positivos, y la comodidad y el buen ambiente los hemos estado disfrutando desde el primer d√≠a. Gracias, kumkum.‚Äú

Ana Freixa Consulta particular "Kumkum ha marcado un antes y un después, no solo en mi casa sino también en mi vida. Soy excesivamente pragmática y racional, así que empezar a saber del efecto de colores, distribución de espacios y energías ha sido una sorpresa absoluta que ha cambiado mi visión tan fría y escéptica.

La consulta y el informe que me entreg√≥ Noelia van m√°s all√° de las mejoras en el hogar: suponen un aut√©ntico diagn√≥stico personalizado de cada espacio. Al realizar los cambios que me propuso, no solo optimizamos cada zona de la casa sino que he podido experimentar grandes cambios en mi vida. Desde entonces duermo mejor, descanso m√°s profundamente y me siento mucho m√°s c√≥moda en casa. No solo disfrutamos de un hogar m√°s acogedor, tambi√©n he conseguido mayor calma y serenidad para mi familia, justamente lo que m√°s necesit√°bamos al solicitar la consulta. Y a√ļn me quedan puntos por mejorar, as√≠ que seguir√© en contacto con Kumkum, sin duda."



Sergio Piera Cineasta ‚ÄúKumkum se ha cruzado en mi vida para ense√Īarme la Armon√≠a en todas sus formas. Todos conocemos la ley natural que dice: somos por fuera como somos por dentro. Todo est√° relacionado.

Me sorprende la maravillosa capacidad del Feng Shui para armonizar a las personas a trav√©s de su espacio, generando much√≠simos resultados positivos. En mi caso, estaba inmerso en el montaje de un film con un mensaje positivo, pero el espacio en el que estaba trabajando era muy negativo... qu√© contradicci√≥n! Permanecer en ese espacio tantas horas seguidas me agotaba y alteraba mi capacidad creativa. Despu√©s de seguir sus indicaciones, comprob√© los beneficios que obtienes cuando modificas el espacio que te rodea. Sin duda ha sido crucial para finalizar con √©xito mi √ļltimo proyecto: COLORS 2012

Kumkum me ha ayudado a tomar consciencia, de forma fácil, de cómo influyen los espacios en nuestras vidas. Le deseo todo lo mejor para el futuro. Yo ya formo parte de él.“

Lucas Fernández Pérez-Sala Consulta particular “Después de haber intentado de manera personal armonizar mi casa siguiendo los principios del feng shui y no conseguir los resultados deseados, contacté con Noelia. Era muy consciente del poder del feng shui y había leído mucho sobre el tema, pero no conseguía aplicarlo bien.

Con ella fue muy fácil. Enseguida nos entendimos y captó muy bien todos los cambios que quería hacer en mi vida. Quería potenciar mi vocación musical y mejorar mi carrera profesional. Tras analizar los espacios teniendo en cuenta mis objetivos, detectó que la energía estaba estancada precisamente en las zonas que quería potenciar: Profesión y Creatividad. Modificamos la distribución y me propuso cambios de colores, de cuadros, eliminación de muebles, mucho orden y mucha limpieza. Fue un trabajo intenso, pero valió la pena. Tal y como me dijo, cuando modificamos nuestro espacio, se producen cambios en nuestras vidas: en 15 días mi empresa me ofreció un puesto superior y, pocos meses después, ya tenía compuesta y definida la maqueta para mi futuro disco. ¡Mil gracias Kumkum!

Vera Baena KUKIS - Galletas Creativas “Siempre que había oído hablar del Feng Shui lo había encontrado un concepto atractivo, pero no conseguía decidirme a ponerlo en práctica. Cuando conocí a Noelia, me gustó su discurso estructurado y riguroso y su enfoque de la disciplina completamente orientado a objetivos concretos, tangibles.

Decid√≠ contratar una consulta en mi despacho y showroom, pues tras un a√Īo complicado sent√≠a la necesidad de mejorar los aspectos relacionados con mi motivaci√≥n en el trabajo, nuestra eficiencia como equipo y nuestra capacidad de crecimiento como empresa.

Noelia visitó mi despacho y, después de analizar el espacio y su adecuación con las funciones, me propuso algunos cambios orientados a mejorar las áreas concretas que me preocupaban.

Han pasado seis meses desde entonces y estoy muy satisfecha con el resultado. El espacio resulta m√°s arm√≥nico y atractivo y, lo m√°s importante, las √°reas trabajadas han mejorado sustancialmente. En concreto, el equipo est√° m√°s motivado, hemos lanzado con √©xito dos nuevas l√≠neas de producto y, en general, funcionamos de forma m√°s productiva.‚ÄĚ

Ana Morera Consulta particular “El objetivo de la consulta era transformar un loft abierto donde había vivido una persona soltera en un nuevo hogar para nosotros y pensando en ampliar la familia. Era un espacio excesivamente abierto y frío. Al contactar con kumkum nos explicó los efectos de estar en un espacio con estas características y todo coincidía: me sentía cansada, me quería quedar embarazada y no lo conseguíamos y, en general, sentíamos que esta casa nos agotaba.

Durante la consulta, Noelia realizó el análisis del espacio y nos propuso unos cambios sencillos, destinados a crear diferentes ambientes, más acogedores. Trabajamos con colores, materiales y una nueva distribución de los muebles. Los resultados fueron inmediatos: no sólo nos encontramos mucho mejor y con más energía, sino que por fin he conseguido quedarme embarazada, nuestra mayor ilusión en estos momentos."

Ignasi Agulló Anglarill & Agulló Advocats “El Feng Shui ha entrado en el despacho aportando de forma armoniosa una atmósfera de paz y confort. Resulta gratificante comprobar cómo los cambios realizados en los diferentes espacios han dado lugar a unas mejores relaciones humanas, mayor rigor en el trabajo y en el estudio, y un compromiso natural con la excelencia en nuestro trabajo diario.

El asesoramiento llevado a cabo por Kumkum no ha podido tener mejores resultados. Todo el equipo de A&A estamos muy agradecidos.‚ÄĚ

Arancha Ruiz Headhunter & Talentist “Solicité los servicios de kumkum porque quería convertir mi despacho en un espacio en el que las personas se sintieran realmente a gusto, una prioridad para mi empresa.

Por aquel entonces asociaba el Feng Shui sólo a equilibrio en el espacio.

Cuando Kumkum me explicó las posibilidades que ofrecía (de potenciación y creación) pensé que todavía merecía más la pena probarlo.

Noelia acudió a mi empresa y escuchó mis necesidades. Trabajó el espacio (el tangible) para potenciar las áreas de mi actividad (el intangible).

Una vez realizados los cambios, se increment√≥ sensiblemente el n√ļmero de clientes que acud√≠an por recomendaci√≥n de un tercero que ya nos conoc√≠a. Los esfuerzos en promoci√≥n comenzaron a asentarse obteniendo una mayor reputaci√≥n.

El Feng Shui tiene poco que ver con la superstición y mucho con la influencia que los aspectos del entorno ejercen sobre las personas.

Realizar el Feng Shui en mi despacho marc√≥ un punto de inflexi√≥n en el que los a√Īos de trabajo y esfuerzo comenzaron a dar sus frutos. Me hizo sentir bien a m√≠ y a mi equipo y proyect√≥ nuestro positivismo al exterior. Para m√≠ eso es raz√≥n m√°s que suficiente para recomendarlo.‚ÄĚ